Tanto nuestros platos o tablas de madera (cualquier tipo de madera) proceden con el mismo cuidado.

Recorda que son productos de origen orgánico, que cualquier exceso de agua, o exposición al calor puede alterar su composición. 

Por eso es importante, evitar los golpes fuertes, que sea de madera no significa que no puedan romperse. Un plato de vidrio, cerámica, acrílico o de goma, pueden romperse por su mal uso, los platos de madera no son la excepción. Mas los que tienen formas con ángulos. 

Compartimos este video  https://www.youtube.com/watch?v=0bNXHWUFbaU&t=466s

Muchos nos preguntan sobre la diferencias de las maderas

¿Cual es la mejor? Nuestra respuesta es, con los cuidados necesarios las diferentes maderas pueden durar bastante. 

El pino, por ser de las maderas semi blandas, suele ser mas porosa, y el medio liquido puede penetrar sus fibras mas rápido. Con las maderas mas duras (lenga eucalipto o guatambu), que también tienen poros, pero estos de una estructura mas pequeños, el liquido no entra tan fácil ni tan rápido. Pero cualquier madera sumergida  mucho tiempo en agua sin tratamiento, se degrada. 

Nuestros platos están curados con una cera eco vegana, la misma que usan par el cuidado de tablas de surf en reemplazo de parafina. La cera esta compuesta por cera de soja hidrogenado, y aceite de uso para cocinar. Los platos y tablas se entregan curados por lo general o con la cera y o con instrucciones del procedimiento, y luego, con el uso sugerimos que refuercen el curado con cualquier aceite comestible. No es necesario comprar productos importados, de los cuales no sabemos que contienen. Si apuntamos a ser sustentables, también seamos en el consumo. No usen ningún tipo de vaselina ya que la misma es derivada del petróleo. 

Si tienen alguna duda, podes escribirnos a nuestro email . Pakape.arg@gmail.com

fuente de informacion: INTI maderas